jueves, 30 de agosto de 2012

Dormitorios personales

Cómo hacer que, con pequeños detalles, el dormitorio se convierta en un espacio único.
Si tienes una zona amplia de vestidor puedes agregarle un pequeño escritorio que te ayudará a guardar tus cosas más personales y tenerlas siempre a mano.
Un detalle que queda espectacular es pintar la pared que va detrás de la cama en rayas del mismo color pero con distintas tonalidades. Eso le dará un contraste y una sensación de relieve que no es común de ver.
Si el dormitorio tiene pocos metros, los matices en blanco serán la elección ideal. Deberá dominarlo todo, tanto las paredes como el mobiliario. Y, para que no resulte demasiado frío y esterilizado, revestir el suelo con parquet intenso.
Una idea que se vuelve a poner de moda es el empapelado, en especial en una sola de las paredes. Otra, es entelar las puertas de los placares, dandole una opción muy decorativa.
El armario puede contrastar con la cómoda, puedes colocar una lámpara de pie y un pequeño sillón o puff para generar un rincón de lectura cerca de las ventanas. La cabecera de la cama la puedes tapizar con tapizado aterciopelado y colgar cortinas de lino. Y, por último, nunca puede faltar en la habitación un hermoso espejo, si es de plano completo, muchísimo mejor.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Decorar el comedor

Decorar el comedor puede ser una tarea difícil, sobretodo si todavía ni siquiera hemos comenzado. Los muebles de herencia pueden ser una buena opción, ya que, unificado con ciertos detalles, nos remontarán a una estancia de principios de siglo. Moldulras decorativas, suelos de madera, lámparas estilizadas con brazos, todos son elementos muy decorativos en espacios amplios. Puedes también colocar espejos que se encarguen de reflejar la luz natural e llenar de claridad el ambiente.
Las sillas con respaldo alto son muy cómodas y aligeran el peso visual si están tapizadas con una tela cruda, por ejemplo, la cual será, a la vez, fácilmente combinable.
Si colocas el comedor frente a la ventana, tendrás asegurado que en algún momento del día, ese ambiente será muy acogedor y dará una sensación de calma que el resto de la casa no podrá igualar. 
Si se dispone de espacio suficiente, las alacenas y aparadores te darán un espacio extra para guardar, además de ser muy decorativos. Asimismo, te ofrecerá la posibilidad de tener a mano la vajilla y la mantelería.

martes, 28 de agosto de 2012

Una casa en vertical

Si tienes una casa de tres pisos o más, lo complicado es conseguir que todos los espacios de la casa tengan luz natural. 
Lo importante entonces será lograr organizar los espacios y definirlos bien. Una solución adecuada para disfrutar espacios más desahogados cuando los metros escasean es prescindir de algunos ambientes. Así, en la planta inferior puedes destinar su totalidad a la zona de día, creando un completo salón comedor y una cocina. Disponer un buen sofá y una mesa de centro, copando la planta baja. En el comedor puedes colocar una biblioteca y una alacena para guardar la vajilla y delimitar el espacio, colocando una mesa antigua y sillas de madera tapizadas. La alacena también puede ser antigua y patinada, por ejemplo, y también puedes colocar una alfombra y jarrones para darle un toque más chic.
Cerca del sofá puedes disponer una butaca y formar un estar cómodo y cálido. Si puedes organizar el estar alrededor de un ventanal te asegurarás que la luz entre y le de mucha intimidad al lugar y una sensación de paz. Las cortinas deberían ser traslúcidas para dejar pasar la luz.
El baño debe estar aliado al color blanco, ya que suele ser un espacio pequeño con ventanas pequeñas (si las tiene). No sólo le dará amplitud sino también multiplicará esa claridad. Los dormitorios deberían rondar los colores crema para lograr el mismo efecto y, aunque el blanco no es tan divertido en los dormitorios, el crema nos permite jugar con detalles de colores fuertes como el rojo, el marrón chocolate, el negro, el azul, etc. En sábanas, colchas, almohadones, cortinas con detalles, etc.

lunes, 27 de agosto de 2012

Deco-Ideas Entre Amigos


* Para ganar espacio en tu habitación, lo que puedes hacer es eliminar la cabecera o respaldar de tu cama y, en vez de eso, pintar la pared con un mural o cuadro. Una vez realizada la pintura puedes aplicar una capa de látex diluido o barniz incoloro para proteger la pared de posibles roces.
* Si tienes una ventana irregular deberás optar por cortinas tradicionales, preferentemente, debido a su versatilidad para vestir ventanas difíciles. Los estores, por su parte, son buenos para cubrir un ventanal fijo debido a que no le restan visibilidad pero le dan intimidad a la vez.
* Si quieres decorar la mesa de tu comedor sin tener que vestirla para comer, puedes colocar distintos jarrones y recipientes con flores, de diferentes tamaños, de manera armónica. Si las flores tienen distintos colores, muchísimo mejor, ya que podrás combinarlas armando hermosos arreglos florales. Otra forma es decorarla con objetos contenedores de cristal que tengan frutas, velas o flores.
* Si lo que estás buscando en tu casa es un estilo antiguo o de campo, una súper idea es utilizar un acabado a la cal. Le dará un acabado translúcido, de sutiles efectos de movimiento. Si la pintas generarás distintos efectos dependiendo de si utilizas una brocha, una esponja, un trapo y de la opacidad de la pintura que elijas.

domingo, 26 de agosto de 2012

Diseños de Autor

Cada vez más, en el mundo, los diseñadores de moda crean objetos para la casa. Hoy, los productos masivos para el hogar llevan nombre y apellido, y, por sobre todas las cosas, llenan de color y estilo la decoración de interiores.
En su mayoría, son muebles de diseño contemporáneo, con el foco puesto en los detalles. Se suelen usar colores fuertes, como un impactante amarillo, y materiales maleables como el aluminio. 
La ropa de cama es otro de los elementos utilizados para el detalle de color. En esta nueva era, la idea es buscar productos únicos, que nos diferencien de los demás. 
Una de las tendencias que pisan más fuertes es la utilización de materias primas naturales y, mediante técnicas manuales, se las transforma en productos de diseño contemporáneo. 
El tip es ser emprendedor y creativo, combinando colores y formas en alfombras, sillones, mantas, colchas, sábanas, mesas y sillas. Las paredes no están excluidas, y las cortinas son detalles que captan toda la atención.
El empapelado de la pared vuelve a la escena, renovado y con un mix de estilos y texturas. La tendencia es jugar con ellos y empapelar solo una o dos paredes, o, quizás, solo parte de ellas.

sábado, 25 de agosto de 2012

Cada cosa en su lugar

A veces nos resulta complicado ordenar las cosas de una manera adecuada y evitar que todo esté a la vista. Crear un lugar apropiado para guardar las cosas a veces no es fácil. Aquí te dejamos unas ideas inspiradoras.
Si tienes un home office en tu casa, resultará muy cómodo colocar ménsulas regulables para aprovechar los espacios y disponer en ellas instrumentos que de otra manera estarían dando vueltas en nuestro escritorio.
En vez de comprar una biblioteca, puedes armar una colocando estantes de vidrio contra una pared. Eso la hará más decorativa, a la vez que también podrás colocar libros si lo necesitas. Mucho mejor si evitas colocarlos de manera lineal para darle movimiento al panel o la pared donde los dispongas.
Si tu casa tiene altura, debes aprovecharla para ganar espacio. Los nichos entre las ventanas son espacios muy utilizables. Allí también puedes colocar muebles bajos o estantes y decorarlos a la vez que podrás colocar pequeñas cajas donde guardar tus cosas sin que nadie se entere de dónde están.
Una súper idea y también muy original es armar en madera una caja alargada (debe ser rectangular) iluminada por dentro y exhibir dentro de ella nuestras fotografías más queridas. Lo mejor es que los portarretratos tengan diferentes tamaños, bien pequeños algunos, otros medianos y otros más grandes, para que puedas intercalarlos y encimarlos sin que se pisen entre ellos. Y algo mucho mejor es colocar algunas fotografías a color y otras en blanco y negro o sepias.

viernes, 24 de agosto de 2012

Un jardín colorido para todo el año

Si lo que estás buscando es armar un jardín precioso con herbáceas perennes, lee este artículo que está para no perdérselo.
Las herbáceas son plantas que aportan textura y color en un jardín. Suelen tener flores coloridas y follaje, pero, por sobre todas las cosas, se pueden apreciar en todas las estaciones. 
Casi todas necesitan estar expuestas al sol, sin embargo algunas se adaptan a la media sombra. 
Una de las más lindas para tener en el jardín son las salvias. Ellas necesitan estar en sitios soleados, y son de atraer colibríes y mariposas, lo que hará de tu jardín un sitio soñado. 
En invierno sus hojas aterciopeladas darán mucha belleza a la vista, al igual que sus flores en espigas violetas y blancas. 
Desde la primavera hasta el otoño, la salvia guaranítica tiene hermosas flores azul oscuro, y también existen la variedad en púrpura y violáceas. La salvia fuliginosa da flores celestes y la salvia microphylla florecen en pequeñas flores rosadas.
Otra de las más hermosas herbáceas es la Iris germánica, con un color verde grisáceo y con hojas grandes y aplanadas, formando una especie de abanico. Ella también posee bonitas flores de colores variados que van desde el rosa salmón al azul.
Como cubresuelo o para primeros planos puedes utilizar el Polygonun, con hoja oscuras y flores pequeñas rosadas, su tallo es rastrero.
Las herbáceas pueden ser plantadas en canteros, que deben ser lo suficientemente anchos, para lograr un mejor efecto. La distancia es variable, y va entre los 35 y los 45 cm, por lo que a veces, en un principio, lo mejor es reforzar con flores de estación entre cada herbácea. 
Siempre hay que considerar el tamaño de la herbácea cuando sea adulta, colocando aquellas que serán más altas detrás si el cantero sólo se puede apreciar desde un solo lado, o en el centro si se puede ver desde varios lugares.
En el otoño puedes ver florecer en rosa a los sedum, y otros colores en los crisantemos. En primavera se destacan las aquilegias y los geraniun. Las margaritas amarillas florecen casi todo el año y soportan bien el frío. 
Para acompañar las herbáceas perennes en canteros, se pueden utilizar arbustos bajos, rosas floribunda y gramíneas.

jueves, 23 de agosto de 2012

Combinando la onda retro con el neoclasicismo


Esta es una fórmula ganadora, sobretodo si te animas a darle un espíritu francés, logrando un mix muy gracioso y espontáneo.
Si tienes una casa de arquitectura elegante, mármoles rondando, pisos de madera noble (especialmente si es roble), molduras en cada habitación, éste artículo será una opción muy fácil de aplicar.
Lo ideal es tener la cocina integrada con el comedor diario, todo en un mismo espacio. Para los baños la opción es el mármol blanco, si te da el presupuesto, si no, puedes optar por algunas opciones que lo imitan. 
Lo importante es la mezcla en los estilos, lo cual le da informalidad al ambiente. Sillones cómodos, materiales nobles como el cuero, muebles modernos, lámparas de los años 60, telas de la India con toques antiguos, un juego de comedor clásico. La idea es que tú puedas lograr un coqueteo con el pasado, pero modernizado, y que lo logres en toda la casa, incluyendo las de aspecto más privado, como lo son el dormitorio y los baños principales.
En el dormitorio principal puedes vestir la cama con un acolchado pesado con colores rojizos, y un respaldar forrado en terciopelo teñido a mano. Esto convertirá tu cuarto en un lugar acogedor. 
En el cuarto de los niños, puedes jugar con los colores, darle una vuelta de tuerca a la casa. Si dominas tu paleta con el blanco y lo combinas con el aguamarina, tienes una fórmula ganadora. Las cortinas pueden tener este color y ser de gasa para darle liviandad al ambiente. Puedes colocar un silloncito francés con el tapizado también en aguamarina. Conseguirás uno en cualquier mercado de pulgas, feria americana o de muebles usados. Puedes incluso animarte a hacer un móvil de papel maché sobre la cama o cuna de tu hijo, usando estas tonalidades con detalles en naranja fuerte. La cama o cuna también deberías conseguirla en una feria o mercado de usados, esto le dará un toque diferente a lo que comúnmente vemos en los cuartos para niños.
Estas ideas te darán una casa tradicional, pero distinta y aggiornada. Sólo hace falta inspirarse.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Detalles en primer plano (Deco-Ideas)

Más color en el dormitorio, o unas pinceladas sobre la mesa del comedor diario… Que tu patio tenga un camino hacia la puerta con pasto y piedras… Lo importante es darle fuerza a los detalles, renovando tu casa sin que te veas en la necesidad de entrar en obra. Aquí les dejo algunas ideas:

















* Un recurso ingenioso consiste en aplicar pasta en los cantos de los estantes de la biblioteca, logrando un cambio sustancial en el mueble.
* Pintar caminos rayados en tonos pastel en una mesa blanca es otra alternativa que corta la simetría en el comedor diario.
* Patios que combinan el césped verde con baldosones de piedra París. Solo debes intercalar un baldosón, dejar un espacio de césped de unos  5 a 7 cm y luego colocar otro baldosón. Le dará un efecto cuadrillé espectacular, que puedes ir cambiando dependiendo de cómo recortes los baldosones y el espacio que dejes entre uno y otro, por donde saldrá el césped dándole color.
* A muchos decoradores de interiores les gusta armar rincones en las galerías exteriores recurriendo a telas rayadas y un tono colorido como base. 
* Tapizar la pared con pequeños cuadros y llenar la cama de almohadones será un arma útil a la hora de alegrar el dormitorio. Agruparlos unificando los colores de los marcos, la temática de los cuadros o las formas geométricas.

martes, 21 de agosto de 2012

Informe Especial: El mundo de las aberturas - Parte II

Luego de elegir el tipo de abertura, deberás prestar atención a sus materiales. Pueden ser de madera, ideal si tienes una casa antigua; de hierro, de menor uso actualmente pero que valorizan mucho a la casa; de aluminio, una de las opciones más modernas del mercado favoreciendo la luminosidad de la ventana; de PVC, la alternativa más nueva y más maleable; y las mixtas, con estructuras de madera y hierro, metal o aluminio. Estas últimas son las más cálidas y se integran muy bien en casas de estilo rústico o clásico.

    Con respecto a la ubicación, a iluminación dependerá mucho según la orientación que tenga la vivienda, por lo tanto, la distancia de las ventanas entre sí ayudará o no a iluminar y ventilar el ambiente, en mayor o menor medida. Para aprovechar al máximo los recursos, es importante determinar antes dónde necesitamos luz, dónde ventilación y dónde visibilidad. 

    Según la función que cumplirá la abertura, se adaptará la misma a ella. Para la puerta de entrada es mejor no escatimar tanto en gastos y comprar una puerta que sea agradable a la vista. Es muy importante que combine con la fachada de la casa. Si tienes una cabaña, aléjate de las puertas modernosas. 
   
    Para las puertas de interior, lo recomendable es tener puertas corredizas si nos falta espacio y presupuesto. Si no, las de madera maciza quedan muy bien. 
   
    Con respecto a las ventanas, en dormitorios, estar y cocina es necesario que las ventanas se puedan abrir, para renovar el aire. Ya sean rebatibles, en banderola o de apertura normal, lo importante es que se pueda airear el lugar para evitar el ofuscamiento y los malos olores.

lunes, 20 de agosto de 2012

Informe Especial: El mundo de las aberturas - Parte I

Las aberturas, cuando son bien elegidas, nos brindan privacidad, seguridad y confort. No es lo mismo la puerta que será para el dormitorio de nuestros hijos, que la del baño de servicio o el ventanal que da a una calle con mucho tránsito. No equivocarse en la elección de las aberturas es parte fundamental en la construcción de la casa. Para no caer en errores, es necesario chequear en ellas cuatro características determinantes:

1. El sistema de apertura de la abertura
2. El material con que está hecha
3. La ubicación que tendrá
4. La función que cumplirá

    Ya sea que elijas aberturas que se abran, que se plieguen o sean corredizas, al estilo banderola o fijas, lo importante es saber para qué utilizarás dicha abertura.

    Si no hay problemas de espacio, las aberturas deberían ser siempre de apertura. Es lo ideal. A veces el espacio compite con ellas, por lo que debemos optar por ventanas fijas, con la función única de que dejan entrar un poco de luz en los ambientes.

    Sin embargo, no olvides de al menos colocar una o dos aberturas corredizas, para que el aire fresco del exterior renueve el aire interno de la casa. Esto es muy importante y no debes olvidarlo.

domingo, 19 de agosto de 2012

Como crear espacio en una casa pequeña

Si tu casa no supera los 30 m2, tendrás que apelar al ingenio para transformar ese pequeño espacio en tu lugar de ensueño. Quizás estas ideas te sirvan, hecha una mirada:

- Primero y principal, lo importante es crear el efecto visual de amplitud. Por lo que aléjate de los colores fuertes en las paredes. Restríngete al blanco, el crema y todas las tonalidades más claras de la paleta de colores.

- Para ganar espacio en el living, si tienes ventanas, una idea interesante es crear una estantería alargada que haga la vez de mueble para guardar cosas. Puedes dividirlo con separaciones verticales (no debe tener más de tres estantes, lo que le de según la altura de la ventana), así podrás disponer partes con puertas y otras sin puertas para decorar.

- Sin duda una de las paredes deberá tener un sofá, si puede ser de al menos dos cuerpos mejor. Frente a él, simplemente dispone una pequeña mesa redonda, que te ayude a apoyar las cosas que quieras llevar hasta el sofá. Mientras no la uses, deja un pequeño florero encima de ella, aunque esto dependerá de la mesa, a veces, esto no es necesario.

- Una buena idea, si sabes cómo usarla, es poner espejos sobre la pared del sofá, que sean horizontales, no muy altos, sino más bien anchos. Disponlos de tal manera que lo que se vea en la ventana, se vea también en los espejos, así dará la sensación de que tienes otras ventanas allí y el ambiente crecerá en tamaño.

sábado, 18 de agosto de 2012

Más deco-ideas que se las traen

    Si necesitas ideas para armar  una casa con estilo propio, aquí te dejamos algunas que son impresionantes:

- Aprovecha postigos, aberturas, pisos de madera, de hierro o antiguos. Cómpralos en ferias americanas o casas de artículos usados o de antigüedades. Puedes restaurarlos tú mismo y darles un toque muy personal.

- Detalles para las puertas de tu casa: en vez de trabarlas con las clásicas trabas, puedes utilizar planchitas de hierro antiguas.

- Usa diferentes colores en los ambientes para imprimir tu propia personalidad a cada uno de ellos. 

- Mandar a hacer puertas de hierro y bulones es una idea muy original. Confeccionar por ejemplo una cruz con clavos de ferrocarril (de esos que son gigantes) le dará un toque inesperado.

- Si tienes un buen paisaje exterior y estás construyendo tu casa, o a punto de comenzar, intenta que todos los ambientes de la casa tengan aberturas con cortinas roller para que la luz pueda atravesarlas e iluminar tu casa. Y para cuando levantes las cortinas, asegúrate de que los colores del afuera no compitan con los colores de tu casa, ni éstos últimos le saquen importancia al paisaje: vuélcate al blanco impoluto y que el verde y el celeste del exterior invadan tus ambientes.  

viernes, 17 de agosto de 2012

Aires toscanos y suelos rústicos

Formas austeras, molduras geométricas, puertas y ventanas de demolición, pueden hacer de tu casa un lugar de colección. Reminiscencias de un estilo signado por la simplicidad y el buen gusto, al estilo toscano.

    Las paredes exteriores de la casa deben rondar los tonos naranjas, si las ventanas tienen marcos externos, píntalos de beige. Es, sin dudas, una combinación ganadora y de estilo. Las ventanas además pueden tener cerramientos metálicos de color gris humo. Buenos materiales para combinar con este estilo son la piedra parís, los adoquines, los herrajes de bronce y algún antiguo farol de pie o colgado de las paredes. Éste le dará un toque delicado junto a la madera noble de la puerta de entrada. 

    Los pisos internos de la casa pueden ser de cemento alisado. En el living, un buen hogar con base de adoquines y un chapón dy hierro para cubrirla. En el centro entre los sillones del living, disponer una mesa centro de madera maciza le dará ese toque extra que acompañará al estilo.

jueves, 16 de agosto de 2012

Una cocina al estilo de pulpería criolla Argentina

Si tienes ganas de armar una cocina original, ésta será una gran idea para ti. Al estilo gauchesco argentino, ambientar la cocina como si fuera una pulpería criolla no es para nada difícil. Lee este artículo y ¡anímate a más!

    En principio debes saber qué es una pulpería criolla argentina. 

    Lo que necesitas sí o sí es conseguir una reja que separe el comedor diario de la cocina. Obviamente es una reja con estilo que no corta el ambiente, sino que le da estilo. Las ventanas con un toque de vitrofusión le darán un estilo de principios del siglo XIX, donde la pulpería gauchesca era un furor. Los espacios deberán ser amplios y tener mucha madera y hierro. Fundamental disponer grandes baldosones en el piso de color terracota. Cuanto más rústica sea su textura, mejor aún. 

    Si consigues en alguna casa de antigüedades, lo ideal es introducir una cocina a leña. Muchos lo que hacen es adaptarla para que pueda ser utilizada con gas natural.
Otros simplemente la utilizarán como decoración, apoyando una pava de aluminio gastado por encima.
  

miércoles, 15 de agosto de 2012

Ideas para armar una casa de estilo rústico


    Elegir materiales nobles, como en este caso: troncos de eucalipto y madera de pino y unificar con estas texturas los exteriores e interiores de la casa.

    Preferir los candelabros con velas y faroles, en lugar de artefactos eléctricos, es fundamental.

    Usar colores claros y suaves en los géneros y tratar de que los muebles estén pintados y decapados.

    Usar telas de arpillera, étnicas, tejidos. Incluir antigüedades en madera que combinen con las tonalidades claras. 

    Colgar cuadros marinos, peces, etc, si la casa está cerca del mar. 

    Si la casa está cerca de la montaña, se pueden disponer piedras en toda la casa, en distintas formas. Por ejemplo, piedras en platones y bols sobre los muebles. Piedras incrustadas en paredes dentro y fuera de la casa, etc.

    Si la casa es urbana, lo ideal es generar un estilo rústico étnico. Elegir una cultura y disponer artesanías y tejidos de la misma. El estilo rústico puede combinarse con el oriental, el hindú, el hippie, el aborigen de determinada tribu, el africano, etc.

    ¡Todo depende de tu imaginación, tus gustos y tu originalidad!

martes, 14 de agosto de 2012

Solo la playa y el mar


    Una casa de playa construida sobre troncos de eucalipto y madera de pino. Una estructura simple y transparente, de apacible refugio. ¿Todo un sueño, o no?
   
    En la galería de la casa se puede ubicar una mesa de madera con sillas dy hierro. Una hamaca atada de las vigas de madera, al estilo hippie. Pocos elementos, con tonalidades de claridad para aportar tranquilidad, adecuándose al clima del paisaje marino. Además, se puede disponer una baranda de diseño artesanal, y reposeras con colchonetas en tonos crudos para invitar al relax.

    En el living, sillones en L realizados en tronco de eucalipto blanqueados con almohadones en lona. Una mesa ratona de madera de pino y puffs de mimbre. Un mueble de pino antiguo, con candelabros dy hierro y faroles, acentuando un estilo artesanal. Debajo, alfombras étnicas tejidas es lo ideal.

    Si tienes la posibilidad de hacer una chimenea, lo ideal, para que combine con el resto de esta casa de playa, es que sea construida en cemento alisado, con un diseño muy simple y limpio, marcado con líneas rectas. Puedes colgar un farol de velas para iluminar en uno de sus lados, una palangana de lata para la leña y una palita para el fuego colgada en el otro costado. Un pez o algún elemento decorativo alargado sobre la parte superior de la chimenea, aportando un toque marítimo preciso.

   

lunes, 13 de agosto de 2012

Decorando afuera para disfrutar la primavera


    Si tienes un patio-terraza, puedes lograr dos espacios distintos en el mismo lugar: uno cubierto y otro de estilo galería, con sillones y biombos al estilo Zen. Puedes incorporar elementos que armonicen con tu casa, instalando un deck de madera y una estructura de troncos para soportar los toldos del techo.

    Otra buena idea es disponer juegos infantiles en el jardín, especialmente si son de madera. Puedes pintarlos tú mismo si te animas, dejando algunas partes en color madera y otras en colores fuertes como el verde, el azul y el rojo.

    En otro espacio del jardín, puedes atar unos toldos livianos (en tela blanca con detalles de mariposas pintados a mano con esténcil) de los árboles y disponer debajo de ellos una mesa redonda en blanco y negro, con sillas jardineras. También puedes colocar canteros o macetas alargadas con flores especiales alrededor de esa zona.

    Otra súper idea es hacer una pérgola con flores y plantas trepadoras, luces cálidas en faroles y si te animas, una fuente artesanal al estilo bebedero de cemento pintado simulando mármol. No es necesario que funcione el bebedero, sino que parezca uno antiguo, al estilo de reliquia de colección.

domingo, 12 de agosto de 2012

Un cuarto de baño súper romántico y delicado

Para decorar un cuarto de baño súper romántico, tú puedes cambiar la tradicional bañera por una bañera antigua con patas, cortinar en color rosa las ventanas, con tela suave y liviana (por ejemplo, de organza) y colgar de ganchos en metal oscuro la esponja y otros accesorios. 

    En el piso, disponer sobre pequeñas banquetas de madera o mesas bien pequeñas, cerca de la bañera, los shampúes, cremas, sales de baño y jabones. Al costado de la bañera, para salir y no mojar el piso, puedes disponer una tabla enrejada de madera, al estilo sauna. 

    Alejado en algún rincón, y a modo de decoración, puedes disponer un jarrón dentro de un plato gigante o palangana haciendo juego (de cerámica o porcelana), aludiendo a épocas más antiguas. 

    Lo ideal es combinar la madera con el blanco y el rosa bebé, rosa pálido, bordó en los detalles y rosa chicle.

sábado, 11 de agosto de 2012

Deco-ideas súper sencillas

Si tienes que decorar el cuarto de huéspedes, una buena idea es conjugar un estilo rústico con telas brillantes, como el crepe de seda, de color azul petróleo en el pie de la cama y en los almohadones, y colchas color crema o beige. Le dará un toque de glamour perfectamente combinado con la rusticidad del ambiente.

    Para tener una sala/biblioteca con mucha onda, puedes crear un ambiente cálido pintado en colores suaves, como el ámbar pálido, combinándolo con muebles de tonalidades crema y maderas marrón oscuro. Las alfombras pueden tener un color crudo con detalles en marrón. Será un ambiente zen que invitará al relax y a la lectura de un buen libro.

    Si eres amante del buen vino y te sobra un espacio en casa para remodelar, un súper tip para crear una bodega rústica es hacer una pátina natural en una de las paredes y pintar un diseño de botellas en un color monocromático. Si tienes alguna ventana, puedes pintar el marco de color blanco e insertarle unos peches de madera de distintos tamaños, pintados del mismo color o en el mismo tono que las botellas. 

viernes, 10 de agosto de 2012

Ideas que se hacen eco

Si te gusta lo Feng Shui, puedes crear tu propio “refugio” en tu living. Lo único que tienes que hacer es combinar telas de textura suave colgadas del techo, con una variedad de maderas, almohadones de colores cálidos y una luz suave marcada, por ejemplo, por una lámpara con cadenas transparentes que rememoran la lluvia.

    Otra idea que se las trae es crear un cuarto de estudio para los chicos, donde se utilicen materiales resistentes, muebles a la altura de los más pequeños, un rincón de juegos, un buen escritorio y una mini biblioteca. Luz estratégicamente posicionada sobre el escritorio y en las paredes permitirnos jugar con los colores y dibujos, para que los llame al estudio, sin sentir que morirán de aburrimiento.

    Si trabajas en la oficina, lo mejor es crear tu propio Home Office. Una buena biblioteca y una mesada de trabajo en acero y madera. Géneros clásicos en la alfombra y micro persianas en la ventana. Pocos elementos decorativos, y muchos cajones y armarios. Lo más importante, luz blanco mate en el escritorio para no cansar la vista y un protector sobre la pantalla de la computadora

miércoles, 8 de agosto de 2012

Cómo generar un ambiente rústico en tu casa

En principio, lo más importante es que todo ronde el color sepia, que la madera sea la protagonista y que lo verde se vea dentro y fuera de la casa. 
    En la cocina puedes integrar equipamiento de última generación, aprovechando los contrastes de madera, blanco y aluminio. 
    En el estar lograrás un estilo único y elegante si utilizas una buena alfombra bucle rústica, con proceso antimanchas. Si tienes espacio puedes ubicar un chaise-longue tapizado en chenille color hielo, acompañándolo con alguna manta artesanal tejida.
    Si tienes un ambiente que puede hacer la vez de escritorio, lo ideal es que busques innovar combinando distintos elementos. Por ejemplo, puedes mezclar el metal, el vidrio y poner unas luces bien modernas, junto a la rústica madera. 
    Si posees alguna esquina perdida en la casa y no sabes qué hacer con ella, puedes crear un espacio de exposición de pinturas y esculturas, por ejemplo. Allí, lo importante será que la iluminación sea cálida esté bien orientada hacia las obras de arte que expongas.
    En la habitación principal puedes inspirarte en el estilo de vida de una mujer joven, con telas y tejidos artesanales, un respaldar de madera en la cama con repetición de vidrios en vitrofusión y tonos azulados. Si ubicas la cama sobre la ventana, la luz pasará a través de los vidrios generando un efecto único.
    Si tienes televisión en la habitación, lo ideal es buscar una buena mesa que la soporte que tenga la madera en combinación con la madera de la casa. Puedes combinar elementos étnicos a su alrededor, sobre la pared que esté cercana a ella, creando un estilo oriental sumamente acogedor.

martes, 7 de agosto de 2012

Diseño en “dúo” mayor

El arquitecto Jorge Muradas y la diseñadora Eliana Elesgaray arrasan con sus muestras y se ganan todos los premios. ¿Cuál es la fórmula de su éxito?

    Calidad, vanguardia, espacios prácticos y funcionales y mucha creatividad. Este “dúo dinámico” tiene el lema de “menos es más” y saben cuáles son las tendencias imperantes a la perfección.

    Antes de intervenir en un espacio, dicen, hay que respetar la caja arquitectónica del mismo. Lo importante para ellos es crear cajas neutras, despojadas de elementos accesorios inútiles. La mayor parte del equipamiento se integra en los muros. Lo que se consigue, entonces, es un espacio dinámico donde se pueden desarrollar múltiples actividades y relajarse en intimidad. 

    Ganando el primer premio de Casa Foa en 1998, volvieron a cosechar en los años: 1999, 2002, 2003, 2007 y 2009. 

    El minimalismo es la clave. Organización, estilo, espacios libres sin obstáculos. Pero, según este exitoso equipo de profesionales, en una casa nunca pueden faltar el sofá (lo más grande posible), un mueble para guardar (empotrado o móvil) y una lámpara o una silla de diseño original.

    ¿Un consejo para amueblar la primera casa? Ellos no dudan en aconsejar la compra de pocos muebles, pero de alta calidad. Es mejor esperar a completar los espacios, que llenarlos de muebles temporales que nunca se irán de nuestro lado.

Poco es mucho, esa es la clave.

lunes, 6 de agosto de 2012

Einar Jarmund - Arquitectura en plano central

Vive en Oslo, es docente en América y es uno de los máximos referentes de la arquitectura noruega.

    Famoso por la restauración de un viejo granero de principios del siglo XX, edificó en él un nuevo módulo que sirve de estudio de arquitectura.

    Nació en 1962 y es reconocido en todo el mundo por su obra. Viaja durante la gran parte del año, brinda conferencias y presenta proyectos en todo el mundo. En 1995 creó su propio estudio y en poco tiempo se convirtió en un vanguardista de la arquitectura noruega contemporánea.

Su éxito y demanda de trabajo permanente no lo amedrentaron, y mantiene un staff reducido que seleccionó con muchísimo cuidado para estar a cargo de sus proyectos. 

    Su pasión es la docencia y dicta clases en la Rhode Island School of Design, en Estados Unidos. 

    Se lo conoce por sus grandes obras, pero nunca dejó de realizar trabajos para clientes particulares, más modestos en dinero. Esto es así porque lo invita al desafío.

El cliente adinerado no sabe bien lo que quiere, y al tener dinero se va por las ramas. El cliente menos adinerado tiene sus límites y tiene que vislumbrar lo que realmente es importante en su vida diaria. Einard explica que los límites despiertan la inteligencia y la creatividad.

domingo, 5 de agosto de 2012

Alegría y colores con el estilo Hippie Chic


    No podía faltar este estilo en tu casa si eres una de esas personas que aman lo natural y artesanal. Esta será una decoración ágil y con movimiento que te encantará.
    La decoración es ecléctica, permitiendo la variación constante, sin alterar el espíritu artesanal. El mix de texturas y colores es lo que invade.
    Los materiales son naturales y la libertad de las texturas es amplia: vidrio, ladrillo a la vista, paredes sin el revoque, infinidad de tejidos. Muebles vintage, estampados, bordados y todo lo que le pueda dar al ambiente calidez y frescura.
    Lámparas y arañas artesanales, paredes revestidas con collage de azulejos diferentes, con colores fuertes. Moldes de cobre en la cocina colgando de la pared o del techo. 
    Sillones acogedores en el estar, almohadones hindúes y coloridos, de diferentes texturas y colores contrastantes. El ambiente invitará al relax y el disfrute, uno siente que puede ser uno mismo y sacarse los zapatos mientras se toma un té en compañía. 
    Las claves son: mix de colores, mix de texturas, luz cálida, objetos artesanales, originalidad y frescura. La gracia estará en saberlos combinar con armonía y arte.  Un estilo solo para audaces y valientes, si tienes miedo de inventar, abstente!

sábado, 4 de agosto de 2012

Cocina iluminada

Los arquitectos más vanguardistas están volcados a la optimización del espacio en la cocina. Además, están en la búsqueda de soluciones útiles para lograr que este lugar de la casa sea cada vez más funcional y práctico, sin perder en glamour ni elegancia estética.
 Los materiales que se utilizan son el aluminio, el acero inoxidable, los cerámicos, azulejos, pintura lavable, mármol y madera en algunos muebles. Las tonalidades de los colores rondan el blanco, con pocos detalles de color y mucho gris. 

    Los artefactos y las botellas deben tener su lugar fijo, al igual que los cubiertos y los frasquitos con hierbas y especias. Todo debe estar organizado de esta forma, para estar a mano del cocinero de turno. Los estantes con luz propia dan un touch distinguido y dominarán el ambiente. 

    Miniplacares con puertas de vidrio son una idea brillante para mantener el orden y la limpieza, ni hablar si los iluminamos por dentro para poder buscar de forma adecuada lo que necesitemos a la hora de cocinar. 
 

viernes, 3 de agosto de 2012

Informal Chic - Un estilo fresco y simple


    Diseños contemporáneos y materiales nobles identifican este nuevo estilo, protagonista de los departamentos jóvenes. El color que se utiliza es el blanco, fusionado con colores naturales y pasteles.

    El estilo es minimalista e informal, el diseño contemporáneo. Los detalles artesanales rompen con la uniformidad, generalmente en la forma de colchas tejidas y adornos de distintas culturas. 

    Los muebles son en madera y hierro, combinando los colores de la naturaleza y la tierra como son el rojo, el gris, el azul y el bordó. Las texturas van ente la pana, el lino, el seagrass y la lana. El cuero y la gamuza también hacen su aporte, dando rusticidad. 

    Lo rectangular asoma, y se desestructura con almohadones, alfombras, colchas, y adornos artesanales y de texturas que dan un sentido de lo rústico y lo nativo. 
    La biblioteca no puede faltar. No solo eso, sino que tiene que estar en primer plano, convirtiéndose en la protagonista del living.  

    Lo principal y que no hay perder de vista son estos dos conceptos: informal y desestructurado. Desde allí, tienes la libertad de crear a tu gusto, rondando los colores que ya te explicamos, utilizando la madera, el hierro y las texturas rústicas. 

    Anímate y únete al estilo decontracté que invita al relax y la intelectualización.

jueves, 2 de agosto de 2012

Tips para convertir tu cocina en un espacio gourmet


    ¿Eres un amante de la cocina? Convierte tu cocina en un espacio gourmet, y disfruta de esta actividad en un 100%.  Para lograrlo, lee este artículo y déjate llevar por el estilo.

    Las cocinas cobran protagonismo en estos tiempos modernos, el comedor principal ya no se usa (en algunos casos, ni siquiera existe) y la familia come en la cocina, donde tiene más practicidad, más iluminación, y todo lo que necesitan a la hora de sentarse a comer, al alcance de la mano.

    La tecnología y los materiales de avanzada cumplen un rol fundamental y el aluminio es el preferido. ¿Dónde utilizar el aluminio y el acero inoxidable para dar un look gourmet a tu cocina? Los lugares claves son: las mesadas donde se manipulen los alimentos, la cocina con sus fuegos, los lavabos, las heladeras. ¿La razón? La higiene. Ambos materiales son fácilmente lavables, además de su alta duración. Todas las cocinas industriales y profesionales eligen estos materiales, y un toque de diseño y glamour unido a ellos harán de tu cocina el lugar ideal. 

    El color es el blanco, sobretodo en los muebles, estantes y vajilla. El piso y las paredes deben tener cerámicos y azulejos. Sobretodo en la parte trasera de la cocina, que es donde la grasa de la comida queda adherida. Si vas a usar pintura, que sea lavable. La combinación de colores blanco y gris es súper espaciosa e higiénica y se puede jugar con los diferentes tonos del gris para delimitar espacios dentro de tu misma cocina. 

    Un elemento muy utilizado en las cocinas modernas es el uso de la isla, que suele hacer las veces de mesada y de comedor diario. 

    Lo más importante es la simplicidad y la practicidad, luminosidad en los colores e higiene en los muebles. Esto conjugado dará un mix de vanguardia gourmet.

Ideas para armar una casa serrana de estilo campestre


* En la cocina, si tienes una ventana, puedes reciclarla agregando a la estructura inicial un enrejado fino de hierro.
* Si tienes chimenea o quieres construir una, puedes ubicarla en una especie de nicho rematado en viga de madera pintada de blanco, encuadrando el espacio con un alfombra, un sofá y unos pequeños silloncitos.
* Una pátina de color ocre sobre las paredes se puede lograr con el uso de ferrites puestos en el revoque. Ideal para crear un rincón de lectura, armado con una lámpara de luz bien cálida y amarilla, un mesa de madera ratona, un sillón con colcha hindú y almohadones haciendo juego.
* En la cocina se pueden agregar detalles que a hagan única y familiar: un mueble patinado de madera con aparador, unos caños a la vista pintados del mismo color que la pared y utilizados para colgar utensilios, cortinas de género, ventanas recicladas, sillas de hierro y las paredes pintadas con pintura látex sobre el revoque para obtener distintas tonalidades de azul. Con un esténcil en color contrastante, se puede decorar toda la pared.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Mesas a elección


    Las modas cambian y los muebles también. Las mesas que utilizaremos en nuestro estar hoy tienen el objetivo de desestructurar los ambientes. Ya quedaron en el olvido las épocas donde la decoración de la casa debía ser impecable. Hoy se apuesta por el uso y la optimización de los muebles. Las casas tienen vida, y eso es lo que se busca mostrar. Los muebles tienen un uso práctico y se adaptan a los dueños de la casa.

    No hay dudas de que las mesas de centro son uno de los auxiliares más importantes en la ambientación de los estares y living. En los últimos tiempo han tomado gran protagonismo, ya que también se las utiliza como mesa comedor o como mesa de trabajo.

    La tendencia actual invita a colocar dos mesas rectangulares en forma paralela, porque esto mejora la circulación del ambiente y optimiza el uso de ellas. O quizás disponer una mesa central bien baja, y agregar a los lados de un sillón una mesa de apoyo más pequeña. Otra de las nuevas tendencias es alargar la mesa centro y trepar en altura, para que pueda hacer las veces de mesa comedor para los momentos del snack o mesa de trabajo. En espacios chicos, ésta es una excelente opción. Otra gran idea moderna es la de la mesa doble, que consta de una mesa más alta que puede hacer de mesa de trabajo, y una mesa más chica, que se puede guardar debajo de ella, que hace a veces de banqueta y a veces de apoya pies, o a veces simplemente de mesa de apoyo extra.

    Cualquier idea es válida, lo importante es ser uno mismo y adaptarse a la practicidad de nuestro propio ritmo de vida.