Si quieres tener un departamento que se rija bajo las reglas imperantes del alto diseño, lee este artículo que te va a encantar.
Lo primero que tienes que tener es un espíritu cosmopolita; esto es determinante a la hora de ambientar tu departamento.
Las áreas donde sociabilices deben estar integradas, a modo de loft, o, al menos, esto sería lo ideal. Si puedes acceder a grandes ventanales mucho mejor, ya que la iluminación es importantísima. Si no tienes la posibilidad de tener ventanas enormes, simplemente una ubicación estratégica de las luces, así como la tonalidad de las mismas, lo suplantará.
En el sector de estar lo ideal es tener un sofá, de tres cuerpos es el tamaño más conveniente, con una mesa de apoyo pequeña a los costados y otra mesa en el centro un poco más grande en tamaño. Alrededor de la mesa central se pueden agregar dos sillones de un cuerpo, esto le dará un espacio integrador a la hora de sentarse a conversar y tomar un café entre amigos o con la familia. Debajo de la mesa, lo mejor es colocar una alfombra. A veces la alfombra también abarca la zona de los sillones y a veces simplemente cubre la zona debajo de la mesa. Eso dependerá de tus gustos personales. Trata de elegir colores que contrasten, sin desentonar, por supuesto, con el resto de la casa.
El comedor deberá tener una ambientación estilizada, quizás con una mesa cuadrada de material liviano en las patas y una biblioteca o estantería en alguna de las paredes.
En la cocina, un piso de cerámico cálido con muebles de influencia minimalistas quedan muy chic. Y si la cocina y los fuegos son de acero inoxidable, muchísimo mejor. Si tienes lugar, y una ventana, está interesante colocar una silla, esto recorta el ambiente y le da sensación de movimiento y uso.
La mejor iluminación para dar un estilo cosmopolita es la dicroica, sin embargo, también puedes optar por lámparas de bajo consumo de iluminación cálida en vez de blanca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario