jueves, 6 de diciembre de 2012

Decorar con flores de pascua


Cuando llegan las fechas de navidades es muy típico adornar nuestra casa con una flor de pascua también llamada poinsetia.
Hoy en día existen diferentes colores que van desde el típico rojo, blanco pasando por colores como amarillo, rosa, naranja....
Por eso ello vamos a dedicar nuestro articulo para ofreceros consejos útiles para su cuidado sobre todo cuando se trata de plantas que tienen una vida corta y estacional como es el caso de la flor de Pascua.

Vamos a contar con los siguientes pasos :

No regar directamente sobre la tierra, para ello colocaremos un plato con agua debajo de la maceta para que ella misma absorba la cantidad que necesita y siempre tendrá la humedad necesaria.

Cuando la tengamos en floración es conveniente regarla dos veces a la semana, para mantener la tierra siempre húmeda y así no dejarla secar nunca, pues la flor de pascua necesita nutrientes extra en esta época.

 No mantenerla cercar de focos de calor, como ponerlas cerca de radiadores, estufas, chimeneas.... ya que necesitan húmeda.




miércoles, 5 de diciembre de 2012

Decorar con cuadros

 
 Hoy en día la decoración de nuestras paredes juegan un papel importante, existen diferentes modos de hacerlo pasando por los vinilos, las combinaciones de pintura, con cuadros, marcos...con lo cual tenemos una infinita de posibilidades para decorar nuestro hogar.

 Si lo que queremos conseguir es una decoración única podemos optar por crear en nuestras paredes una composición de cuadros ó marcos, colocándolos de forma diferente e uniforme, de diferentes colores y medidas. Creando así un contraste único en nuestras paredes.
 
 Hay que tener especial cuidado en no mezclar muchos colores, optaremos siempre por tonos blancos, negros y plateados... dando así a nuestra combinación un estilo moderno y elegante.
 
Por último para dar un toque personal a nuestra pared podemos hacerlo con láminas que contengan fotos e imagenes que tengan que ver con nosotros o con nuestras aficiones. 
 


martes, 4 de diciembre de 2012

La marca Naturamia by Levantina lanza su nueva colección

La marca Naturamia a través de la cual Levantina selecciona la Piedra Natural más exclusiva para encimeras de cocinas y baños, ha vuelto a revolucionar el mercado con el lanzamiento de la Serie Eleganza.
Las piedras naturales que componen la serie fusionan las joyas que trae la naturaleza con la vanguardia; con ellas se crean espacios sofisticados llenos de personalidad que conceden protagonismo a las encimeras de cocina y baños en los principales espacios del hogar. La nueva colección está compuesta por los siguientes materiales:


1.Halley: Piedra Natural exótica procedente de Brasil cuya belleza abstracta compuesta de color negro profundo, blanco intenso y amarillo fuego provoca movimientos inesperados y cambiantes que lo convierten en un granito atrevido y novedoso. 

2. Portobello: Piedra Natural procedente de Brasil de color blanco y veta grisácea, fácilmente combinable, posee una fuerza estética sublime y dota al espacio de gran limpieza.

3.Quasar: Piedra Natural procedente de Ucrania, caracterizada por sus reflejos de color negro azabache y su pigmentación inspirada en el zafiro más exquisito.


domingo, 2 de diciembre de 2012

Un toque de magia

En Navidad es muy decorativo y bello adornar la mesa con detalles festivos. Una idea sencilla puede recrear un ambiente cálido y sofisticado.

Puedes combinar flores naturales, ramas, frutos secos, hojas secas, piñas, estrellas y velas. Obtendrás centros de mesa inspiradores que traerán la remembranza de bosques encantados y viejos cuentos de hadas.

La luz de las velas da vida a estos centros de mesa.

Por ejemplo:

Rociar algunas hojas y frutos secos con spray cobrizo
Colocar en la cáscara de medio coco (o en un cuenco de hilo sisal) un set de hojas de galax, nueves y avellanas previamente rociadas o pintadas de dorado, con una rosa de color rosa pálido.
Conseguir unas macetitas pequeñas de aluminio o cualquier otro metal, colocarle musgo verde para rellenar, unas velas finas largas, dos ramas finas largas paradas, unas pequeñas bayas artificiales y un poco de spra dorado para rociar en todo el adorno a modo de brillo lejano.
Hacer unas canastitas de papel madera arrugado, atarlas con cinta bebé de color dorado, y colocar rosas de color blanco o rosa pálido. Introducir unas pequeñas ramas, finas y largas, alternadas entre las rosas para darle un toque arbóreo.
Consigue un recipiente metálico rectangular largo, coloca cuatro recipientes cuadrados dentro. En cada uno de ellos colocarás distintos objetos. En el primero puedes colocar rosas bebé en color crudo o blanco. En otro puedes colocar barras de canela. En otro hojas de galax secas. En otro piienta y bolitas de adorno. Todos los objetos deberán ser previamente rociados con spray de cobre. Las combinaciones pueden ser múltiples, solo depende de tu originalidad y tu propia imaginación.

sábado, 1 de diciembre de 2012

6 ideas económicas para la decoración de Navidad

En unas pocas semanas estaremos nuevamente en la época de Navidad. En esta época nuestros hábitos de consumo y gastos se salen de control, salimos de compras, decoramos y nos entretenemos más de lo que lo hacemos en el resto del año. Y, como ya sabemos todos, todo suma...
Hay muchas formas de divertirse en Navidad sin tener que gastar tanto dinero este año. Una de ellas es la decoración de Navidad.
Sé cuán tentador es llenar tu casa de ricos verdes y rojos, luces titilantes o cualquier cosa que sirva para vestir la mesa de la cena. Pero la decoración “top” en Navidad se puede volver algo muy costoso.
La buena noticia es que hay algunas cosas fáciles y frugales para decorar sin tener que comprar una tonelada de cosas que luego terminan almacenadas los otros 11 meses del año. La mayor parte de las veces podemos utilizar cosas que estén dando vuelta dentro y afuera de nuestros hogares.
1. Utiliza fotos: No necesitas enmarcarlas para que parezcan elegantes. Simplemente pon cinta adhesiva en ellas y pégalas en una pared para formar un collage, sin dejar espacio ente las fotos. Puedes enmarcar el collage con papel de regalos o moños festivos. No temas exagerar, una amiga mía empapeló toda la pared de fotos en su casa: una pared entera del living con fotos de fiestas anteriores, fotos antiguas de cuando los adultos eran bebés, etc. Lucía impresionante. Cada invitado que entraba a la casa se quedaba mirando este espacio por varios minutos porque era interesantísimo. Y no le costó un centavo.
2. Utiliza frutas: puedes usar de forma creativa la fruta para hacer candelabros súper fashion. Corta el fondo de un par de naranjas  para que puedan apoyarse en la mesa. Corta un hoyo en el centro. Deshazte del interior de la naranja para que pueda caber una vela. Decora el borde del agujero con clavos de colores o chinches presionándolos dentro de la piel de la naranja. Inserta una vela de cera de abeja en el agujero central.
3. Utiliza esas bolas de Navidad: si tienes cajas y cajas de bolas de Navidad (más de las que puedes colocar en tu pobre árbol), entonces puedes utilizarlas en tu decoración. Cuélgalas del techo, colócalas en grandes bols, cuélgalas en tu porsche, decora algunos pinos pequeños si tienes fuera de tu casa, etc. Estas pequeñas bolas brillantes son tan festivas que la mayoría de la gente tiene muchísimas dando vueltas por allí.
4. Sé natural: apela a las piñas, peras y frutos secos combinados con adornos, para crear centros de mesa. También puedes fetear manzanas y naranjas bien finitas y colocarlas en tu horno (a fuego bien bajito). Una vez que estén listas, enlázalas para realizar una hermosa guirnalda!
5. Muestra tu colección: ¿tienes alguna colección de algo y está almacenada en cajas en tu garage o altillo? Bueno, ¡es hora de mostrarla! Colócala con algún moño festivo y nieve en polvo para que sea bien navideño.
6. Aromatiza naturalmente el ambiente: los sprays comerciales y las velas están llenos de químicos que realmente no deberíamos respirar. Pero podemos aromatizar naturalmente nuestro hogar por una pequeña fracción de lo que nos cuestan estos aromatizadores artificiales.. Mi esencia favorita para las fiestas es tomar una manzana y llenarla de clavos de olor. Colócala en un área caliente, como el fondo de tu estufa. Se mantendrá el olor por un largo tiempo, a medida que se va secando irá largando un olor exquisito en el ambiente.