sábado, 1 de diciembre de 2012

6 ideas económicas para la decoración de Navidad

En unas pocas semanas estaremos nuevamente en la época de Navidad. En esta época nuestros hábitos de consumo y gastos se salen de control, salimos de compras, decoramos y nos entretenemos más de lo que lo hacemos en el resto del año. Y, como ya sabemos todos, todo suma...
Hay muchas formas de divertirse en Navidad sin tener que gastar tanto dinero este año. Una de ellas es la decoración de Navidad.
Sé cuán tentador es llenar tu casa de ricos verdes y rojos, luces titilantes o cualquier cosa que sirva para vestir la mesa de la cena. Pero la decoración “top” en Navidad se puede volver algo muy costoso.
La buena noticia es que hay algunas cosas fáciles y frugales para decorar sin tener que comprar una tonelada de cosas que luego terminan almacenadas los otros 11 meses del año. La mayor parte de las veces podemos utilizar cosas que estén dando vuelta dentro y afuera de nuestros hogares.
1. Utiliza fotos: No necesitas enmarcarlas para que parezcan elegantes. Simplemente pon cinta adhesiva en ellas y pégalas en una pared para formar un collage, sin dejar espacio ente las fotos. Puedes enmarcar el collage con papel de regalos o moños festivos. No temas exagerar, una amiga mía empapeló toda la pared de fotos en su casa: una pared entera del living con fotos de fiestas anteriores, fotos antiguas de cuando los adultos eran bebés, etc. Lucía impresionante. Cada invitado que entraba a la casa se quedaba mirando este espacio por varios minutos porque era interesantísimo. Y no le costó un centavo.
2. Utiliza frutas: puedes usar de forma creativa la fruta para hacer candelabros súper fashion. Corta el fondo de un par de naranjas  para que puedan apoyarse en la mesa. Corta un hoyo en el centro. Deshazte del interior de la naranja para que pueda caber una vela. Decora el borde del agujero con clavos de colores o chinches presionándolos dentro de la piel de la naranja. Inserta una vela de cera de abeja en el agujero central.
3. Utiliza esas bolas de Navidad: si tienes cajas y cajas de bolas de Navidad (más de las que puedes colocar en tu pobre árbol), entonces puedes utilizarlas en tu decoración. Cuélgalas del techo, colócalas en grandes bols, cuélgalas en tu porsche, decora algunos pinos pequeños si tienes fuera de tu casa, etc. Estas pequeñas bolas brillantes son tan festivas que la mayoría de la gente tiene muchísimas dando vueltas por allí.
4. Sé natural: apela a las piñas, peras y frutos secos combinados con adornos, para crear centros de mesa. También puedes fetear manzanas y naranjas bien finitas y colocarlas en tu horno (a fuego bien bajito). Una vez que estén listas, enlázalas para realizar una hermosa guirnalda!
5. Muestra tu colección: ¿tienes alguna colección de algo y está almacenada en cajas en tu garage o altillo? Bueno, ¡es hora de mostrarla! Colócala con algún moño festivo y nieve en polvo para que sea bien navideño.
6. Aromatiza naturalmente el ambiente: los sprays comerciales y las velas están llenos de químicos que realmente no deberíamos respirar. Pero podemos aromatizar naturalmente nuestro hogar por una pequeña fracción de lo que nos cuestan estos aromatizadores artificiales.. Mi esencia favorita para las fiestas es tomar una manzana y llenarla de clavos de olor. Colócala en un área caliente, como el fondo de tu estufa. Se mantendrá el olor por un largo tiempo, a medida que se va secando irá largando un olor exquisito en el ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario