jueves, 11 de octubre de 2012

Las mejoras de la casa y el valor de la casa

Una de las razones que las personas dan cuando se les pregunta por qué hacen mejoras en la casa es que las mejoras en la casa aumenta el valor de la misma. Aunque esto puede ser muchas veces cierto, no es de ninguna manera una regla universal. Cuando estás a punto de pagar muchísimo dinero para una mejora en tu casa, vale la pena chequear primero si el valor de tu casa aumentará lo suficiente como para pagar por ello, o, por el contrario, hará que valga menos todavía.

Comencemos con los baños y cocinas. Una cocina bien mantenida y diseñada, o un baño adecuado, aumentan el valor de la casa. Las extensiones, por otra parte, casi siempre aumentarán el valor de la casa también, porque la hacen más grande en cuanto a metros cuadrados. Una casa de cuatro dormitorios puede ser mucho más cara que una casa de tres dormitorios, ya que una familia más grande podría vivir en ella. Sin embargo, necesitas cuidar el jardín también, sobretodo si este es pequeño: deshacerte de tu jardín, o de la mayor parte de él puede voltear el precio de tu casa hacia abajo.

Aunque parezca raro, esta misma regla se aplica al paisajismo del jardín, incluyendo piscinas y estanques. Aunque te gusten, no todas las personas los consideran adecuados y tú tomaste un pedazo de jardín que podría haber sido utilizado para cualquier cosa, y lo convertiste en algo que ya no tiene opción a cambio. Las piscinas, por ejemplo, son costosas para mantenerlas, lo cual hará que algunos compradores se alejen de tu casa.

Sobretodo, es una mala idea realizar arreglos en la casa solo para hacer que valga más dinero. En cambio, haz las mejoras que tú desees siempre y cuando no modifique el precio de tu casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario