viernes, 7 de septiembre de 2012

Estilo de Montaña

Si quieres vestir a tu casa para estos fríos, evocar un ambiente de montaña te va a encantar.
Si además quieres darle un sabor a campo, la combinación del rojo y el blanco será la ideal. Puedes combinarlos en pequeños cuadros vichy o en diseños tipo cuadricula, que nos recordarán a las calmas comidas de campo. Puedes disponer un mantel en rojo cuadrillé pequeño en la mesa, y por envima un mantel cruzado en blanco con cuadrille rojo de líneas finas. Luego, en las sillas, tapizar del mismo color que el mantel superior, por ejemplo.
Las cortinas de la cocina deben ser blanco translucido, para que el rojo resalte y se destaque. El resto de los colores deben ser tierra, café, chocolate, evocando a la naturaleza y aportando un toque de distinción en la mesa.
En los rincones de lectura se puede empapelar la casa con una tela cuadrillé escocesa que ronde el rojo y que le dará mucho abrigo al lugar. También pueden agregar velas en formas de tronco para este fin.
En la habitación de los niños, puedes seguir jugando con el cuadrillé rojo, entelando la pared hasta la mitad y colocando un zócalo de madera que amortiguará los ruidos y protegerá las paredes, además de decorar. Utiliza cajas multiusos, son perfectas para guardar cosas como lápices, juguetes y otros tesoros pequeños que conservan los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario