Tips para que tu estar invite a la tertulia:
* Apostar a tonos atrevidos y cálidos, pero las dosis deben ser mínimas para no ahogar el ambiente.
* Enriquecer el salón con variedad de telas.
* Elegir adecuadamente la paleta de colores y una vez elegida, añadir calidez con los elementos textiles.
* Combinar, por ejemplo, un color suave como el visón en cortinas y paredes, cortadas con unas rayas marrón tostado en las ventanas.
* Las texturas de tapicerías y complementos textiles debe contribuir a esta sensación, abrigando el ambiente de calidez.
* Tratar de evitar destellos metálicos que corten el ambiente, enfriándolo. Los ambientes fríos crean ambientes sobrios que no nos invitan a pasar y acomodarnos.
* La iluminación es un punto fundamental. Si hay luz natural, hay que aprovecharla de la mejor manera posible. En cuanto a la luz artificial, es fundamental disponer allpantallas cálidas que creen un ambiente envolvente. Utilizar pantallas de tela o pergamino es lo mejor para este fin.
* Elegir telas lisas y de textura suave creará un ambiente agradable. Los colores en tonalidades tierra son los ideales. Los materiales deben ser naturales, como linos, maderas, etc.
* Un tip efectivo es elegir todas las telas de la casa en colores naturales y neutros, y dejar el color para los detalles (cojines, pantallas, etc.).
* Es muy usual elegir un elemento guía, que será un cuadro, sofá o cualquier otro elemento que sea muy querido para ti y que sea el protagonista del ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario