miércoles, 8 de agosto de 2012

Cómo generar un ambiente rústico en tu casa

En principio, lo más importante es que todo ronde el color sepia, que la madera sea la protagonista y que lo verde se vea dentro y fuera de la casa. 
    En la cocina puedes integrar equipamiento de última generación, aprovechando los contrastes de madera, blanco y aluminio. 
    En el estar lograrás un estilo único y elegante si utilizas una buena alfombra bucle rústica, con proceso antimanchas. Si tienes espacio puedes ubicar un chaise-longue tapizado en chenille color hielo, acompañándolo con alguna manta artesanal tejida.
    Si tienes un ambiente que puede hacer la vez de escritorio, lo ideal es que busques innovar combinando distintos elementos. Por ejemplo, puedes mezclar el metal, el vidrio y poner unas luces bien modernas, junto a la rústica madera. 
    Si posees alguna esquina perdida en la casa y no sabes qué hacer con ella, puedes crear un espacio de exposición de pinturas y esculturas, por ejemplo. Allí, lo importante será que la iluminación sea cálida esté bien orientada hacia las obras de arte que expongas.
    En la habitación principal puedes inspirarte en el estilo de vida de una mujer joven, con telas y tejidos artesanales, un respaldar de madera en la cama con repetición de vidrios en vitrofusión y tonos azulados. Si ubicas la cama sobre la ventana, la luz pasará a través de los vidrios generando un efecto único.
    Si tienes televisión en la habitación, lo ideal es buscar una buena mesa que la soporte que tenga la madera en combinación con la madera de la casa. Puedes combinar elementos étnicos a su alrededor, sobre la pared que esté cercana a ella, creando un estilo oriental sumamente acogedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario