El arquitecto Jorge Muradas y la diseñadora Eliana Elesgaray arrasan con sus muestras y se ganan todos los premios. ¿Cuál es la fórmula de su éxito?
Calidad, vanguardia, espacios prácticos y funcionales y mucha creatividad. Este dúo dinámico tiene el lema de menos es más y saben cuáles son las tendencias imperantes a la perfección.
Antes de intervenir en un espacio, dicen, hay que respetar la caja arquitectónica del mismo. Lo importante para ellos es crear cajas neutras, despojadas de elementos accesorios inútiles. La mayor parte del equipamiento se integra en los muros. Lo que se consigue, entonces, es un espacio dinámico donde se pueden desarrollar múltiples actividades y relajarse en intimidad.
Ganando el primer premio de Casa Foa en 1998, volvieron a cosechar en los años: 1999, 2002, 2003, 2007 y 2009.
El minimalismo es la clave. Organización, estilo, espacios libres sin obstáculos. Pero, según este exitoso equipo de profesionales, en una casa nunca pueden faltar el sofá (lo más grande posible), un mueble para guardar (empotrado o móvil) y una lámpara o una silla de diseño original.
¿Un consejo para amueblar la primera casa? Ellos no dudan en aconsejar la compra de pocos muebles, pero de alta calidad. Es mejor esperar a completar los espacios, que llenarlos de muebles temporales que nunca se irán de nuestro lado.
Poco es mucho, esa es la clave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario