Las aberturas, cuando son bien elegidas, nos brindan privacidad, seguridad y confort. No es lo mismo la puerta que será para el dormitorio de nuestros hijos, que la del baño de servicio o el ventanal que da a una calle con mucho tránsito. No equivocarse en la elección de las aberturas es parte fundamental en la construcción de la casa. Para no caer en errores, es necesario chequear en ellas cuatro características determinantes:
1. El sistema de apertura de la abertura
2. El material con que está hecha
3. La ubicación que tendrá
4. La función que cumplirá
Ya sea que elijas aberturas que se abran, que se plieguen o sean corredizas, al estilo banderola o fijas, lo importante es saber para qué utilizarás dicha abertura.
Si no hay problemas de espacio, las aberturas deberían ser siempre de apertura. Es lo ideal. A veces el espacio compite con ellas, por lo que debemos optar por ventanas fijas, con la función única de que dejan entrar un poco de luz en los ambientes.
Sin embargo, no olvides de al menos colocar una o dos aberturas corredizas, para que el aire fresco del exterior renueve el aire interno de la casa. Esto es muy importante y no debes olvidarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario