jueves, 2 de agosto de 2012

Tips para convertir tu cocina en un espacio gourmet


    ¿Eres un amante de la cocina? Convierte tu cocina en un espacio gourmet, y disfruta de esta actividad en un 100%.  Para lograrlo, lee este artículo y déjate llevar por el estilo.

    Las cocinas cobran protagonismo en estos tiempos modernos, el comedor principal ya no se usa (en algunos casos, ni siquiera existe) y la familia come en la cocina, donde tiene más practicidad, más iluminación, y todo lo que necesitan a la hora de sentarse a comer, al alcance de la mano.

    La tecnología y los materiales de avanzada cumplen un rol fundamental y el aluminio es el preferido. ¿Dónde utilizar el aluminio y el acero inoxidable para dar un look gourmet a tu cocina? Los lugares claves son: las mesadas donde se manipulen los alimentos, la cocina con sus fuegos, los lavabos, las heladeras. ¿La razón? La higiene. Ambos materiales son fácilmente lavables, además de su alta duración. Todas las cocinas industriales y profesionales eligen estos materiales, y un toque de diseño y glamour unido a ellos harán de tu cocina el lugar ideal. 

    El color es el blanco, sobretodo en los muebles, estantes y vajilla. El piso y las paredes deben tener cerámicos y azulejos. Sobretodo en la parte trasera de la cocina, que es donde la grasa de la comida queda adherida. Si vas a usar pintura, que sea lavable. La combinación de colores blanco y gris es súper espaciosa e higiénica y se puede jugar con los diferentes tonos del gris para delimitar espacios dentro de tu misma cocina. 

    Un elemento muy utilizado en las cocinas modernas es el uso de la isla, que suele hacer las veces de mesada y de comedor diario. 

    Lo más importante es la simplicidad y la practicidad, luminosidad en los colores e higiene en los muebles. Esto conjugado dará un mix de vanguardia gourmet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario