Si tienes una casa de tres pisos o más, lo complicado es conseguir que todos los espacios de la casa tengan luz natural.
Lo importante entonces será lograr organizar los espacios y definirlos bien. Una solución adecuada para disfrutar espacios más desahogados cuando los metros escasean es prescindir de algunos ambientes. Así, en la planta inferior puedes destinar su totalidad a la zona de día, creando un completo salón comedor y una cocina. Disponer un buen sofá y una mesa de centro, copando la planta baja. En el comedor puedes colocar una biblioteca y una alacena para guardar la vajilla y delimitar el espacio, colocando una mesa antigua y sillas de madera tapizadas. La alacena también puede ser antigua y patinada, por ejemplo, y también puedes colocar una alfombra y jarrones para darle un toque más chic.
Cerca del sofá puedes disponer una butaca y formar un estar cómodo y cálido. Si puedes organizar el estar alrededor de un ventanal te asegurarás que la luz entre y le de mucha intimidad al lugar y una sensación de paz. Las cortinas deberían ser traslúcidas para dejar pasar la luz.
El baño debe estar aliado al color blanco, ya que suele ser un espacio pequeño con ventanas pequeñas (si las tiene). No sólo le dará amplitud sino también multiplicará esa claridad. Los dormitorios deberían rondar los colores crema para lograr el mismo efecto y, aunque el blanco no es tan divertido en los dormitorios, el crema nos permite jugar con detalles de colores fuertes como el rojo, el marrón chocolate, el negro, el azul, etc. En sábanas, colchas, almohadones, cortinas con detalles, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario