Vive en Oslo, es docente en América y es uno de los máximos referentes de la arquitectura noruega.
Famoso por la restauración de un viejo granero de principios del siglo XX, edificó en él un nuevo módulo que sirve de estudio de arquitectura.
Nació en 1962 y es reconocido en todo el mundo por su obra. Viaja durante la gran parte del año, brinda conferencias y presenta proyectos en todo el mundo. En 1995 creó su propio estudio y en poco tiempo se convirtió en un vanguardista de la arquitectura noruega contemporánea.
Su éxito y demanda de trabajo permanente no lo amedrentaron, y mantiene un staff reducido que seleccionó con muchísimo cuidado para estar a cargo de sus proyectos.
Su pasión es la docencia y dicta clases en la Rhode Island School of Design, en Estados Unidos.
Se lo conoce por sus grandes obras, pero nunca dejó de realizar trabajos para clientes particulares, más modestos en dinero. Esto es así porque lo invita al desafío.
El cliente adinerado no sabe bien lo que quiere, y al tener dinero se va por las ramas. El cliente menos adinerado tiene sus límites y tiene que vislumbrar lo que realmente es importante en su vida diaria. Einard explica que los límites despiertan la inteligencia y la creatividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario